Educación sexual para familias

¡Hola a todos!

Estamos emocionados de anunciar un taller crucial sobre Educación Sexual, realizado en colaboración con el AMPA del Colegio Cortes de Cádiz. Este taller está diseñado específicamente para familias con hijos en quinto y sexto de primaria o primero y segundo de la ESO, y tendrá lugar el 13 de marzo, de 17:15 a 19:45, en el CEIP Cortes de Cádiz. Es un taller gratuito para todas las familias.

La educación sexual es una parte fundamental del desarrollo de nuestros hijos, y este taller proporcionará información valiosa y herramientas prácticas para abordar este tema de manera abierta y saludable en el hogar. Es una oportunidad para fortalecer los lazos familiares y crear un ambiente de confianza en el que los niños se sientan seguros al hablar sobre sexualidad.

La fecha limite para inscribirse es el 8 de marzo. No pierdan la oportunidad de participar en esta experiencia enriquecedora que beneficiará tanto a padres como a hijos. Aquí os adjuntamos un documento que amplia la información y detalla las instrucciones para apuntarse. ¡Esperamos verlos allí!

Carta para solicitar información sobre futuras obras en nuestro instituto

Desde la AMPA del IES Manuel Fraga Iribarne nos ponemos en contacto con vosotros para informar de un tema que nos concierne a todos como padres y madres de alumnas/os del instituto y del colegio Cortes de Cádiz.

El Instituto está pendiente de una ampliación para dotarlo de las infraestructuras necesarias para acoger a los alumnos previstos en los siguientes cursos, pero la obra que pensábamos que se iba a llevar a cabo durante este año, ni siquiera se ha sacado a licitación. Por lo que las obras no se van a llevar a cabo este año  y las noticias que nos llegan es que no tienen ninguna intención de realizarlas.

Como sabéis el CEIP Cortes de Cádiz es el centro adscrito a nuestro IES, y este año está previsto que entren 125 alumnos únicamente de este centro, además de otros alumnos de distintos centros de la zona. En Bachillerato finalizan 60 alumnos, por lo tanto, es muy fácil ver que la capacidad del IES se queda pequeña a nivel de aulas. Este año además ya se está utilizando la biblioteca como aula, impidiendo un uso apropiado de la misma por los alumnos. Los espacios destinados a deporte son también insuficientes y esto irá a peor cuando se tengan más alumnos.

La única posibilidad que encuentra la dirección es la utilización como aulas de referencia, aquellas destinadas a actividades concretas, como aulas de laboratorio, dibujo… lo que privaría a nuestros hijos de oportunidades de aprendizaje significativo, algo que como padres no debemos permitir.

En noviembre del 2023 como AMPA, mandamos una carta tanto a la dirección de Área Territorial como a la Dirección general de Infraestructuras y Servicios, sin recibir respuesta alguna hasta ahora.

A la vista de esta situación tenemos que movilizarnos para que la Dirección general de infraestructuras de la Comunidad de Madrid y la Dirección del Área territorial de Madrid Capital nos den un calendario de plazos y compromiso de fechas de salida a concurso de las obras del instituto, para que los alumnos que están dentro y los futuros alumnos que están por llegar, tengan el instituto que se merecen, con unas instalaciones adecuadas y los recursos suficientes para tener una educación de calidad.

Por ello os proponemos que: todos los padres mandemos una carta tipo que os adjuntamos ya sea vía registro presencial o vía registro telemático (recomendado)

Si algún padre/madre tiene información, algún contacto o puede ayudar de cualquier forma, agradecemos se ponga en contacto con la AMPA: ampamanuelfragairibarnemail.com. Por nuestra parte hemos solicitado asesoramiento a la FAPA Giner de los Ríos para este tema.

A continuación, indicamos los pasos para realizar el trámite:

  1. Pincha aquí para descargar la carta
  2. Elige la forma de presentar el escrito
    • Pincha aquí para descargar instrucciones sobre cómo presentarlo
      digitalmente (recomendado)
    • Pincha aquí para descargar instrucciones sobre cómo presentarlo
      de forma presencial

Un saludo y gracias por colaborar.

Resumen Trimestral del AMPA: Colaboraciones, Celebraciones y Deseos Navideños 🎄🌟

¡Saludos a todos!

Antes de que el telón del año se cierre, deseamos realizar una breve retrospectiva de nuestras actividades desde el inicio del curso.

Información sobre la Ampliación del Instituto

En la actualidad, nuestro Instituto se encuentra a la espera de la licitación para dotarlo de las infraestructuras necesarias ante la llegada de nuevos alumnos en los próximos cursos. Hemos solicitado a principios de Noviembre información y una reunión con la Dirección general infraestructuras y servicios y Dirección del área territorial para tratar este tema.

Queremos conocer el calendario de plazos y las fechas de la salida a concurso de las obras de nuestro Instituto. Estamos trabajando en ello, y en cuanto nos contesten, compartiremos los detalles con la comunidad educativa del Instituto.

Programa “4º + Empresa”

Además, queremos colaborar con el programa «4º+Empresa» que se va a ofertar en el Instituto. Este programa está orientado a acercar el mundo laboral a los alumnos. En el programa se ofrece al alumnado estancias educativos en empresas, organismos e instituciones, con el objetivo de preparles y ayudar para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional.

Os pedimos que, si conocen alguna empresa interesada en colaborar con nuestro instituto en este programa, nos lo indiquen a nosotros o a la directiva del instituto.

Graduación 4ºESO

Recordemos que el 4º de la ESO es un año de despedidas. Algunos continuarán hacia bachillerato, mientras que otros seguirán otros itinerarios educativos. Este trimestre nos hemos reunido con los alumnos de la ESO para ayudarles a organizar una graduación y un viaje que no olviden.

Charlas sobre el Ictus

Facilitamos la colaboración con la Fundación Freno al Ictus para que proporcionara información a nuestros alumnos sobre la prevención y detección del ictus.

Concurso navideño

Colaboramos con el instituto en el concurso navideño, aportando tarjetas regalo para los premiados.

Chocolatada Navideña

El pasado viernes 22, la AMPA llevó a cabo la tradicional chocolatada para despedir el primer trimestre. Agradecemos a todos los que colaboraron y contribuyeron para que todo transcurriera sin contratiempos.

No queremos perder la oportunidad de desear a padres, profesores y alumnos unas felices fiestas. Que este periodo festivo esté lleno de alegría, descanso y momentos inolvidables.

¡Hasta el próximo año!

El equipo de Fútbol Sala Cadete del IES se corona campeón de Tetuán y se prepara para la fase de interdistritos

Estamos encantados de anunciar que el equipo de Fútbol Sala Cadete de nuestro instituto ha ganado la liga del distrito de Tetuán en la temporada 2022-2023, lo que les ha asegurado un lugar en la fase de interdistritos de Madrid, que comenzará en mayo.

Desde el AMPA del IES, queremos enviar todo nuestro apoyo al equipo en su próxima participación en la fase de interdistritos. Estamos seguros de que vais a dar lo mejor de vosotros en cada partido, y queremos que sepáis que estamos con vosotros.

¡A por todas chicos!

¡¡¡Asociate!!!

  • ¿Quieres que la biblioteca del Instituto abra por las tardes de 15.00h a 18.00h para que tus hijos puedan hacer deberes y estudiar acompañados por un monitor que les guie?
  • ¿Quieres que la biblioteca tenga más ejemplares y más actualizados para poder hacer un préstamo de libros más interesante para tus hijos?
  • ¿Te gustaría que se organizaran salidas para tus hijos de 1 día a la naturaleza con actividades deportivas y de ocio con monitores cualificados algunos fines de semana?
  • ¿Quieres que haya armarios en el centro para poder guardar los libros y tus hijos no tengan que cargar con una mochila tan pesada?
  • ¿Te gustaría que hubiera viajes grupales para tus hijos fuera del horario escolar?
  • ¿Quieres que el material del centro pueda ser mejorado o sustituido?

Para poder llevar a cabo todo esto y muchas otras cosas más, necesitamos  que te hagas socio de la AMPA del Manuel Fraga Iribarne.

Sin tu colaboración no podremos llevar a cabo todas estas iniciativas que ya tenemos en mente y otras que irán surgiendo a lo largo del curso, según peticiones de la dirección del centro, de los padres o de los alumnos.

Son solo 30€ al año por familia y con la suma de todos podemos hacer grandes cosas.

Para asociarse tendréis que rellenar el siguiente formulario cada año y hacer una transferencia a la cuenta bancaria del BBVA con número ES94 0182 6135 8102 0161 5291. El comprobante de la transferencia se cargará en el formulario de inscripción.

Nueva victoria de Andrea Benítez

La alumna de nuestro instituto Andrea Benítez sigue cosechando éxitos. El pasado fin de semana alcanzó la semifinal del Torneo Estatal 21/22, consiguiendo el tercer puesto.

Desde el AMPA, no nos cansamos de felicitarte y esperamos volver a hacerlo en el futuro. ¡¡¡¡Felicidades Andrea!!!

Elecciones al Consejo Escolar

Os recordamos que el próximo Miércoles 24 de Noviembre se celebrarán las votaciones para elegir a los representantes que formarán parte del consejo escolar a partir del 3 de Diciembre.

Los horarios de las votaciones serán los siguientes:

  • Los alumnos podrán votar a las 8:30 de la mañana.
  • Los profesores y el personal de Administración y Servicios votarán a las 11:15.
  • Los padres votarán entre las 17:00 y las 19:00 

Carrera Solidaria contra la Leucemia Infantil

Tras la carrera del pasado 22 de Octubre, nuestro instituto ha recaudado 513,12 euros. Este dinero será donado a la Fundación Uno entre Cien Mil para que continúe su lucha contra la Leucemia Infantil.

Gracias a todos por vuestra colaboración. El próximo año más y mejor.