Carta para solicitar información sobre futuras obras en nuestro instituto

Desde la AMPA del IES Manuel Fraga Iribarne nos ponemos en contacto con vosotros para informar de un tema que nos concierne a todos como padres y madres de alumnas/os del instituto y del colegio Cortes de Cádiz.

El Instituto está pendiente de una ampliación para dotarlo de las infraestructuras necesarias para acoger a los alumnos previstos en los siguientes cursos, pero la obra que pensábamos que se iba a llevar a cabo durante este año, ni siquiera se ha sacado a licitación. Por lo que las obras no se van a llevar a cabo este año  y las noticias que nos llegan es que no tienen ninguna intención de realizarlas.

Como sabéis el CEIP Cortes de Cádiz es el centro adscrito a nuestro IES, y este año está previsto que entren 125 alumnos únicamente de este centro, además de otros alumnos de distintos centros de la zona. En Bachillerato finalizan 60 alumnos, por lo tanto, es muy fácil ver que la capacidad del IES se queda pequeña a nivel de aulas. Este año además ya se está utilizando la biblioteca como aula, impidiendo un uso apropiado de la misma por los alumnos. Los espacios destinados a deporte son también insuficientes y esto irá a peor cuando se tengan más alumnos.

La única posibilidad que encuentra la dirección es la utilización como aulas de referencia, aquellas destinadas a actividades concretas, como aulas de laboratorio, dibujo… lo que privaría a nuestros hijos de oportunidades de aprendizaje significativo, algo que como padres no debemos permitir.

En noviembre del 2023 como AMPA, mandamos una carta tanto a la dirección de Área Territorial como a la Dirección general de Infraestructuras y Servicios, sin recibir respuesta alguna hasta ahora.

A la vista de esta situación tenemos que movilizarnos para que la Dirección general de infraestructuras de la Comunidad de Madrid y la Dirección del Área territorial de Madrid Capital nos den un calendario de plazos y compromiso de fechas de salida a concurso de las obras del instituto, para que los alumnos que están dentro y los futuros alumnos que están por llegar, tengan el instituto que se merecen, con unas instalaciones adecuadas y los recursos suficientes para tener una educación de calidad.

Por ello os proponemos que: todos los padres mandemos una carta tipo que os adjuntamos ya sea vía registro presencial o vía registro telemático (recomendado)

Si algún padre/madre tiene información, algún contacto o puede ayudar de cualquier forma, agradecemos se ponga en contacto con la AMPA: ampamanuelfragairibarnemail.com. Por nuestra parte hemos solicitado asesoramiento a la FAPA Giner de los Ríos para este tema.

A continuación, indicamos los pasos para realizar el trámite:

  1. Pincha aquí para descargar la carta
  2. Elige la forma de presentar el escrito
    • Pincha aquí para descargar instrucciones sobre cómo presentarlo
      digitalmente (recomendado)
    • Pincha aquí para descargar instrucciones sobre cómo presentarlo
      de forma presencial

Un saludo y gracias por colaborar.