Programa Participando en Las Tablas

January 22, 2018

 

Resumen de reunión del día 15 de Enero de 2018 con el Ayuntamiento de Madrid, en la Junta Municipal Fuencarral el Pardo sobre el Programa Participando.

 

Queridos socios y socias:

 

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de un proyecto del Ayuntamiento de Madrid destinado a nuestras hijas e hijos y que se estrenará dentro de cuatro meses: el Programa Participando. Este proyecto está dirigido a los chavales del barrio de La Tablas de entre 14 a 17 años que ahora no tienen un espacio de reunión para pasar su tiempo de ocio. El Programa Participando es un servicio de educación social que tiene como objetivo promover la participación de los jóvenes, fomentar su convivencia y estimular un espacio lúdico y de encuentro. El espacio no solo será un punto de encuentro y ocio entre los jóvenes sino también un punto de información.

 

La actividad del centro se organizará a través de dos líneas de acción. Por un lado, se desarrollará una oferta de ocio juvenil con una serie de programas ya diseñados y, por otro lado, se fomentará un espacio libre de programación en el que serán los propios usuarios los que podrán proponer sus propias ideas y desarrollarlas.

 

Las instalaciones en las que se van a llevar a cabo estas actividades estarán situadas en la parcela entre las calles Viloria de la Rioja, Rabadal de Camino, y la Avenida del Camino de Santiago. En la actualidad en esa parcela ya se están instalando unas pistas de skate. En el espacio indicado se levantarán módulos prefabricados que tendrán una superficie total de 300m2. Las instalaciones contarán con salas multiusos y un espacio ciber con acceso a internet, entre otros. Los programas prediseñados ofrecidos por el Programa Participando incluirán talleres de música, o grafiti, etc.

El horario propuesto para el centro será: de jueves a sábados de 16:30 a 21:30, y sábados por la mañana de 10:00 a 14:00.

 

En el centro trabajarán 4 personas encargadas de las instalaciones y de fomentar las actividades: 2 educadores sociales y 2 técnicos de apoyo. Estas personas antes de que empiece a funcionar el centro se darán a conocer entre los jóvenes del barrio visitando los lugares en los que actualmente se suelen reunir como los parques, e igualmente se pondrán en contacto con los centros docentes para que estos conozcan el Programa Participando y puedan trasladarles la información del espacio y las actividades.

 

Con el fin de comenzar a activar el programa antes de que estén terminadas las instalaciones la empresa adjudicataria está buscando espacios para poder ir organizando las actividades. En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid está manteniendo reuniones con el CEIP Blas de Lezo. El representante de la AAVV de Las Tablas también ha ofrecido una sala de El Palomar para comenzar las actividades con los jóvenes delPrograma Participando.

 

Aprovechamos para comentaros también que se está preparando un programa de actividades en Patios Abiertos de los colegios públicos para las niñas y niños más jóvenes los sábados por la mañana. El primer centro en alojar estas actividades será el CEIP Calvo Sotelo de Las Tablas. A estos espacios tendrán acceso tanto niños como adultos acompañantes y jóvenes, y al igual que en el Programa Participando, se contarán con educadores sociales.

 

Esperamos que esta información os resulte de interés, y podáis informar a vuestros hijos e hijas. Es una estupenda oportunidad para que puedan desarrollar un ocio sano y seguro en su propio barrio junto a sus amigos.

 

AMPA IES Manuel Fraga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic