Tablón de anuncios

EDUCACIÓN SE COMPROMETE A CONSTRUIR UN INSTITUTO EN LAS TABLAS PARA 2017, AUNQUE POR FASES Y CON RETRASO

 

  • La Consejería de Educación se compromete también a terminar en septiembre de 2016 el IES Manuel Fraga de Sanchinarro, al que se desplazan cada día 300 niños de Las Tablas.

 

  • Educación continuará la segunda fase del CEIP Blas de Lezo y se replanteará el próximo curso si sigue ampliándolo.

 

  • Las Asociaciones de Padres de los colegios públicos de Las Tablas y la Asociación de Vecinos se han reunido con la viceconsejera de Organización Educativa de la Consejería de Educación, María José García-Patrón, quien les ha trasmitido por escrito estos acuerdos.

 

Después de diez años reclamando un instituto, el barrio de Las Tablas, con más de 35.000 habitantes y sede de empresas como Telefónica, FCC o BBVA con miles de trabajadores, tendrá instituto en el curso 2017-2018 “salvo imprevistos ajenos a la Consejería de Educación”.

 

Los representantes de los padres han escuchado este compromiso en múltiples ocasiones y también los cambios en la fecha de inicio, aunque nunca se había recogido por escrito. En este caso, a petición de los padres y vecinos, los compromisos han quedado plasmados en un acta que se adjunta a este comunicado.

 

Las Tablas tiene cuatro colegios públicos de Primaria, pero ningún instituto y los niños de Secundaria han sufrido la improvisación con la que la Consejería ha ido abordando este problema cada año. En la actualidad, unos 300 niños de Las Tablas tienen que desplazarse al vecino barrio de Sanchinarro para cursar sus estudios de ESO y Bachillerato en el Instituto Manuel Fraga, que tuvo que ser ampliado a toda prisa y cuyas obras aún no han finalizado. El problema se agravará a medida que, cada año, cientos de niños terminen la Primaria en los cuatro centros públicos del barrio sin tener un instituto al que acudir para seguir sus estudios.

 

En el acta de la reunión, Educación explica que “la primera fase del instituto de Las Tablas (doce aulas, las específicas y una pista cubierta) estará construida para el inicio del curso 2017-2018.

 

El director de infraestructuras de la Consejería, Gonzalo Aguado detalló que el proyecto se aprobará antes del próximo mes de julio, la contratación de la obra se hará en diciembre y los trabajo de construcción comenzarán en los primeros meses de 2017.

 

Además, tras la insistencia de los padres, Educación comunicó que cumplirá su compromiso de terminar, antes del próximo otoño, el instituto Manuel Fraga de Sanchinarro, al que tienen que ir sus hijos, con la construcción del gimnasio y los patios, pendientes desde la inauguración del centro hace tres años.

 

Respecto a uno de los colegios de primaria del barrio, el Blas de Lezo, que Educación ha tenido que ir construyendo y ampliando cada año para hacer frente a la demanda creciente de escolarización, se adjudicará en los próximos días la construcción de 12 aulas de Primaria, más las específicas, cuyas obras finalizarán para el comienzo del próximo curso escolar, según el compromiso de la Consejería.

 

Los padres y vecinos, habituados a los retrasos y a las promesas incumplidas en materia de educación pública, se muestran excépticos con estos compromisos y anuncian que “seguirán muy cerca el cumplimiento de los plazos para exigirlos”.

 

 

 

 

 

Noticias:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

 

 

15 ENERO DE 2016:

 

Carta solicitando entrevista con el Consejero de Educación de las AMPA de las Tablas y Asociación de Vecinos de las Tablas

 

NUEVA PRESIDENTA DE LA AMPA: ÁNGELES VARGAS SANZ

 

Elecciones al Consejo Escolar. Lunes 23 de

noviembre.

 

Nº de votos emitidos: 42

Las candidatas que han obtenido mayor número de votos han sido:

-Arribas Domínguez Mª del Carmen.

-Pérez Cosmen Sonia.

Seguidas por :

-Barragan Menéndez Marta

-Ramiro Pérez Nelson.

 

Por tanto, las dos primeras serán las nuevas representantes de las madres y padres en el Consejo Escolar.

Gracias por vuestra colaboración.

 

 

Carta de la AMPA a la Consejería de Educación

enviada por registro el 13 de octubre, solicitando

ser recibidos por las autoridades educativas de Madrid.

 

La carta conjunta de las AMPAS y la Asociación de Vecinos de las Tablas pidiendo centros públicos para el barrio ha tenido su difusión en los medios. Más información en el blog.

http://noticias.lainformacion.com/educacion/instituto-o-educacion-secundaria/vecinos-de-las-tablas-piden-una-reunion-al-consejero-de-educacion-ante-el-hacinamiento-en-los-colegios-publicos_SZfaRzfkCnhDpi2Wase8s3/

Taller de Teatro por "Cuarta Pared". Consulta la oferta de extra escolares en la pestaña que hemos creado: extraescolares. Seguimos trabajando para ampliar la oferta.